Email Contraseña
Si no tenés usuario Registrate. Es muy simple.
INICIO FIAT INSTITUCIONAL MEDIO AMBIENTE

Fiat Institucional

Medio Ambiente

En octubre de 2006, Fiat Auto Argentina S.A. realizó la recertificación de su sistema de gestión ambiental según los lineamientos de la Norma Internacional ISO 14001:2004. De la auditoría que realizó el Ente certificador BVQI resultó que el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) se encuentra bien implementado y mantenido, demostrándose proactividad para detectar oportunidades de mejoras a dicho sistema.

En Agosto de 1999, Fiat Auto Argentina S.A. certificó su Sistema de Gestión Ambiental según los lineamientos de la Norma Internacional ISO 14001:1996. Luego, semestralmente, se realizaron auditorias de mantenimiento por el ente certificador. En el año 2002, la Empresa supera exitosamente la auditoria de recertificación, continuando semestralmente con las auditorias de vigilancia.

A fines del año 2004 fue publicada la norma ISO 14001:2004, la cual hace hincapié en los resultados medioambientales y en el cumplimiento de las disposiciones legales, por lo cual Fiat Auto Argentina S. A. comienza a orientar su Sistema de Gestión Ambiental hacia la certificación de esta nueva norma, cumpliendo este objetivo exitosamente en el año 2006. Fiat Auto Argentina S.A. aplica distintas medidas para prevenir las consecuencias negativas del impacto medioambiental de sus procesos de producción.

La mejora del medioambiente se consigue siguiendo cuatro principios básicos: no contaminar; optimizar el uso de los recursos en las fases de definición y fabricación de los productos; no derrochar, reciclando todo lo posible; realizar productos cada vez más compatibles con el medioambiente, teniendo en cuenta el impacto a lo largo de su ciclo de vida.

El mejoramiento ambiental de los procesos productivos y de los productos representa para Fiat Auto Argentina un objetivo estratégico orientado, no sólo al refuerzo del propio rol competitivo, sino a la sintonía necesaria con el contexto social. Fiat está convencida que en un contexto global en el cual el bien ambiental es de dominio e interés común, la política de salvaguardar el ambiente debe proyectarse más allá de la solución de problemas específicos.

Una empresa moderna tiene una visión conjunta del ambiente en el cual opera y de los propios comportamientos, y debe estar en grado de integrar las propias políticas ambientales en las estrategias generales y la gestión cotidiana del propio negocio. La empresa que sabe gestionar su propia relación con el ambiente ofrece más garantías de solidez económica y cualitativa; además, responde a los requisitos de transparencia en relación a los accionistas y refuerza la credibilidad empresarial en el debate público.

Fiat Auto Argentina realiza intervenciones preventivas basadas en comportamientos proactivos, orientados a: mejoramiento continuo, sistemas de gestión ambiental, intervenciones voluntarias anticipadas de los vencimientos de ley y/o alcance de metas ambientales en sectores todavía no reglamentados.

Fiat Auto Argentina sostiene la mejora continua, ya sea para garantizar el mejor respeto de las actuales normativas, como para obtener mejores prestaciones ambientales que favorezcan el mejor diálogo con las autoridades públicas y/o partes interesadas.

Fiat Auto Argentina está comprometida en el desarrollo de la cultura ambiental. En efecto, la empresa considera el componente ambiental como un elemento cultural ya consolidado en el contexto social. Fiat está convencida que la interacción con el mundo externo es indispensable y útil para acrecentar la cultura ambiental y favorecer la solución compartida de los problemas. La temática ambiental es transversal respecto a todas las otras actividades empresariales, porque los problemas ambientales involucran a todas las funciones de la empresa.